De lo anterior a cargo por la Municipalidad de Nueva Imperial a través de la promoción de salud, y apoyado por su edil César Sepúlveda.

El referido taller circense participaron niñas(os), quienes tuvieron a cargo de artistas circenses, quienes les traspasaron a los menores todo el conocimiento de la magia del circo. Así quedó demostrado con la presentación realizada por los pequeños artistas, en la ceremonia de clausura demostrando a las padres y apoderado todo el aprendizaje gracias a los y las tías(o) a cargo del taller, donde demostraron; malabarismo, acrobacia y trabajo en altura, donde los asistentes en el acto quedaron maravillados de ver a sus hijos hacer piruetas circenses.
Señalar que el taller se realizó durante los meses de enero, febrero y parte de marzos, actividad financiada por el Programa de la Oficina Local de la Niñez (OLN) y fue con el objetivo de entregarle a los niñas y niños una sana entretención y entregarle ciertos conocimientos del circo. Está enfocado a educar a través de técnicas circenses, adquiriendo un hábito de trabajo mediante el juego con habilidades saludables.

Desarrolla la creatividad mediante la manipulación de objetos de circo. Fomenta los procesos de expresión, comunicación y creación. Mediante actividades lúdicas y creativas, los niños desarrollan habilidades cognitivas, sociales y motoras, al tiempo que fomentan su imaginación y creatividad. La colaboración activa de las familias ha sido fundamental para enriquecer esta experiencia educativa 2024.

