Con una gran participación de niños y niñas, este domingo 24 de marzo se realizó en Nueva Imperial la 1° Carrera Bici Niñ@s, competencia dirigida a menores entre 4 y 12 años, y que fue organizada por el Club Imperio Bike con el financiamiento del Gobierno Regional y patrocinada por la Municipalidad de Nueva Imperial.

La competición deportiva se realizó en los senderos peatonales del Parque Thiers, en modalidad contra reloj, y en categorías Mini Kids de 4 a 6 años, Kids destinada a los niños y niñas de los 7 a 9 años, y categoría Súper Kids para menores entre los 10 y 12 años.

El objetivo de la carrera, de acuerdo a lo explicado por los integrantes del Club Imperio Bike, era fomentar entre la población infantil la práctica de la actividad física y hábitos de vida saludable a través del deporte, y en específico del ciclismo, todo en el contexto del proyecto ‘Imperial Pedalea con Seguridad’, iniciativa adjudicada al fondo de proyectos 6% del Gobierno Regional de La Araucanía.

Este proyecto, también tienen entre sus objetivos dar a conocer la importancia que tiene la utilización de las medidas de seguridad básicas al usar una bicicleta como medio de transporte o para fines recreativos y deportivos, además de fomentar la práctica del deporte, en una entretenida jornada que reunió a las familias.

Se premió a los tres ganadores de cada categoría con medallas, así como se entregaron medallas finisher a todos los participantes, además de colaciones para los participantes y sorteo de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here