9.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaClubes de Toltén y Temuco logran campeonato Nacional de Voleibol

Clubes de Toltén y Temuco logran campeonato Nacional de Voleibol

Con la coronación como campeones en categoría varones el Club Volten de Nueva Toltén y en categoría damas el Club de Temuco, concluyó la segunda versión del “Campeonato Nacional de Voleibol Toltén 2023”. Durante tres jornadas 14 clubes de diversas comunas del país disputaron este torneo que tiene como objetivo fomentar la competencia y la masificación del Voleibol en este territorio costero de La Araucanía.

Clubes de Valparaíso, Santiago, Temuco, Cunco, Victoria, Osorno y otras comunas participaron en este campeonato, en el cual se exhibió un gran nivel técnico de los diversos clubes participantes. Nicolás Mardones Sandoval, presidente del Club Voltén, expresó que “felices por este campeonato agradecemos el apoyo de nuestro cuerpo técnico, jugadores, autoridades y socios que nos apoyaron durante un año de trabajo, y estamos consiguiendo logros y lo principal apoyando la formación en este deporte que es tan maravilloso”.

Esta segunda versión del Campeonato Nacional de Voleibol 2023, nace del trabajo mancomunado entre el Club Voltén y el municipio local con el objetivo de consolidar y promover la práctica de esta disciplina en la comuna. Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, expresó “felicitar a los integrantes del Club Volten, el apoyo del IND y a las 13 delegaciones que asistieron a este campeonato que nos permite promover nuestro territorio y fomentar el deporte”.

El club Voltén este año apostó en grande, al contratar al entrenador Omar Morandini, quien tiene un extenso currículum, por eso este año se prepararon para ser protagonistas de este torneo y a la vez generar un taller formativo para las nuevas generaciones de la comuna. Omar Morandini, entrenador de Toltén, finalizó este campeonato manifestó que “estamos muy felices por lograr por primera vez el torneo. No es fruto de la casualidad, sino de un proceso que comenzó a principio de año y que no solo involucra el desarrollo de nuevas instancias, como la que hemos vivido con nuestro primer equipo de varones, sino también poner el énfasis en convocatoria, captación y desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna”.

En categorías damas, por segundo año consecutivo, lideradas por la jugadora Josefa Vera, quien fue destacada como mejor jugadora del campeonato, el Club Go Green de Temuco retuvo la corona, venciendo a su similar de Club Falcon de Maipú. En varones el Club Voltén, bajo las órdenes de Omar Morandini, venció en tres sets al club Deke de Santiago. Para el próximo año se espera realizar la tercera versión en la cual se potenciará el voleibol femenino como protagonista.

ULTIMAS NOTICIAS