Los clubes de Nueva Imperial, en categoría damas e infantiles, eran candidatos al título 2018, pero finalmente los infantiles marcaron la diferencia en el marcador tras derrotar a Lautaro 4 – 0.

La competencia regional finalizó el domingo 23 diciembre en la ciudad de Freire y el primer encuentro de cuatro lo disputaron Libertad de Nueva Imperial con Lautaro.

En el segundo duelo, en damas, el título quedó con Angol, mientras que en categoría seniors el vencedor fue el cuadro de Temuco. En categoría de honor se coronó como monarca el club deportivo Coliman de Toltén.

Acompañamiento

La delegación deportiva local estuvo encabezada por miembros del directorio de la Asociación de Fútbol Rural local, los representantes de liga Libertad, padres y apoderados y el concejal César Sepúlveda.

El edil agradeció y destacó este importante título para la comuna.  “En el fútbol rural hubo un claro resultado que premió el esfuerzo de estos jóvenes deportistas y de sus dirigentes que durante todo el año dedican su valioso tiempo al deporte rey como es el fútbol. Todo eso quedó plasmado con este título número 5 en esta competencia y categoría, que por cierto incluyó un homenaje a quien fue arquero titular del equipo, el joven recientemente fallecido, Ivo Ortiz Becerra”, manifestó Sepúlveda.

Por su parte, los integrantes del directorio Asociación Nueva Imperial agradecieron el esfuerzo de sus deportistas, a la barra presente, el compromiso del concejal Sepúlveda y el respaldo constante del municipio local.

En la jornada también hubo reconocimientos para el joven Danilo Lepe, quien destacó como el mejor jugador del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here