Recientemente, el club de Karate Shorin-Kan de Nueva Imperial obtuve un segundo lugar por equipos en el Campeonato Regional de Artes Marciales realizado en el Gimnasio Municipal de la comuna de Cunco.

Para el mencionado evento, se formó una selección de atletas dirigidos por el sensei Salvador Manquepil Leal, los que después de tres meses de arduo entrenamiento exclusivo para la competencia, lograron obtener un total de 26 medallas entre primer, segundo y tercer lugar en las distintas categorías de competencia.

Estos resultados los ubicaron como segundos por equipos, tras el Club Shindo Kan de Temuco que resultó triunfador, mientras que el Club Funakoshi Villarrica se ubicó en tercera posición.

Cabe destacar que la cantidad de alumnos dirigidos por el sensei Salvador Manquepil que participaron en este campeonato fueron 37 karatekas.

El Club de Karate Shorin-Kan de Nueva Imperial funciona en las dependencias del Centro Cívico Municipal y gracias al apoyo de la Municipalidad local han logrado tener un espacio exclusivo para realizar sus entrenamientos. En el Club ya hay campeones sudamericanos los cuales han representado a la ciudad en otras competencias y ahora hay campeones regionales en sus categorías.

Como Club, el próximo objetivo es llevar competidores a un campeonato nacional de karate y posteriormente a California, Estados Unidos, ya que es ahí donde el sensei Salvador Manquepil compite año a año en el Mundial de Karate SHORINKAN que realiza la organización a la cual él pertenece.

El sensei a cargo de los entrenamientos en Nueva Imperial, ha obtenido importantes logros fuera del país en competencias de la rama y actualmente es el representante en Chile de la organización mundial de la Okinawa Shorin-Ryu Shorinkan Karate-Do / Kobudo Kyokai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here