Claudia Flores Flores representante femenina del fútbol en Nueva Imperial

0
155

La Comuna de Nueva  Imperial,  como muchos la conocen como Mitos y Leyendas, cuna de grandes Poetas, pero también habría que agregarle cuna de grandes deportistas, en las diferentes disciplinas deportivas, entre ellos el Fútbol, deporte de multitudes; destacan Cristian Canio, y actualmente Brayan Mansalva, quien defiende  los colores de Huachipato. Pero también  hay que ser claros y justos ya que también el sexo femenino marcó presencia en el fútbol profesional chileno, hablamos de Claudia Flores Flores, oriunda del sector de Corrales de la Ciudad de Carahue,  la  menor de 4 hermanos. 

Claudia se inició en el fútbol cuando estudiaba  la enseñanza básica en el colegio de Los Manzanos en la recordadas olimpiadas deportiva, luego ingreso a defender los colores de  Gacelas de Carahue, incursiona en diferentes equipos, entre ellos Unión Ranquilco,  Rayen, Gol y Gol, Villa la Unión, con las roja de la Villa la Unión se cansa de ganar campeonatos, estas  brillante actuaciones la llevan el año 2012, ingresar al fútbol Profesional Chileno, defendiendo a la vieja y querida academia  Magallanes. 

El club Deportivo y Social Magallanes con asiento en la región metropolitana, pero tiene como filial en Temuco su rama femenina, donde Brilla la Imperialina Claudia Flores Flores.

“La verdad me gusta el fútbol de muy pequeña, de cuando  estaba en una escuela de campo, en las olimpiadas deportivas, que se realizan, y de entonces no he parado de Jugar al fútbol, jugué en un equipo de Carahue,  y cuando me radique en Imperial,  juque por diferentes Clubes  en la liga  local de la asociación de Fútbol amateur  jugué por Gol y Gol, y en los campeonatos de baby fútbol que realiza la muni, y otras instituciones. Juego por mi población Villa la Unión, hemos salido campeonas en casi todos los campeonatos, tenemos un muy buen equipo, con chicas  que son buenas jugadoras, en cuanto al fútbol profesional hace alrededor de unos 9 años por Magallanes” señaló Claudia, prosiguiendo “ el fútbol profesional  es muy diferente al fútbol amateur, acá se juega con un plantíamente de juego diseñado por una persona que sabe mucho de fútbol, todos los equipos son más complicados, se juego a un gran ritmo y todos los equipos cuentan con chica  buena para el fútbol. Las competencias están aún paradas, en mi caso no sé si siga jugando  por mi trabajo, en el súper” concluyó Claudia Flores.

Señalar que esta imperialina amante del balón pie se desempeña como lateral volante por la izquierda, poseedora de una rica técnica, muy rápida de mente muy habilidosa con el balón en los pies. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here