14.5 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioDeporteCanoista imperialina Bárbara Jara se prepara en Región de Valparaíso para asistir...

Canoista imperialina Bárbara Jara se prepara en Región de Valparaíso para asistir al Mundial en Portugal

Dedicada al 100% en su entrenamiento premundialista la canoista Bárbara Jara Muñoz en la Laguna Tranque de la Luz en la comuna de Curauma, Región de Valparaíso. La deportista crédito del canotaje de Nueva Imperial está clasificada para asistir al mundial de la especialidad, a realizarse los primeros días de septiembre en Portugal. 

Bárbara Jara correrá en la categoría Sub 23 en las especialidades C-1 200 metros y C-1 5000 metros, la crédito imperialina se embarcará el 31 de agosto para dar inicio su participación en el Mundial de Canotaje los días 3 y 6 de septiembre en la ciudad Montemor, ubicada en la costa de Portugal, hasta donde llegará con sus maletas cargadas de ilusiones para dejar muy en alto a la comuna de Nueva Imperial, la Región de La Araucanía y obviamente al país.

“he estado con un estricto régimen de entrenamientos, me he preparado para estar entre las tres mejores ubicaciones de cada especialidad en que competiré en la categoría Sub 23. Claro que uno siempre quieres estar en el pódium con el primer lugar y en el fondo ese es mi principal objetivo, sé que es difícil acá, llegan lo mejor del mundo del canotaje, pero voy a dar la pelea” señaló Bárbara Jara.  

“Mi desafío es obtener medallas, y aquí quiero agradecer a los que me han apoyado en esta preparación, ellos son el Supermercado Lily, fisiord, doctor Sixto Pilquil, Ferretería Millar, don Carlos Roa, Sixto Urbina, y en especial a mi familia, a ellos le agradezco por ser parte de mi preparación y que pusieron un granito de arena y confiaron en mí”, concluye la pequeña gigante del canotaje mundial Bárbara Jara Muñoz.

Hay que recalcar que esta promesa del canotaje ha dado grandes alegrías al país en el ámbito deportivo por sus éxitos nacionales e internacionales, ha recibido reconocimientos por diferentes autoridades, siendo uno de ellos el que recibió en el Centro Cívico de la comuna de Vitacura con el premio “Logro Deportivo el 2019 Chile Compite” del Ministerio del Deporte.  

Otro deportista de los remos y las palas será Matías Jiménez, quien participará en este mismo mundial de Canotaje en la categoría Juniors.

Most Popular