Una muy decorosa en presentación realizó la canoista imperialina Bárbara Jara Muñoz en el Mundial de la especialidad que se realizó en la ciudad Montemos de Portugal, entre el 3 al 5 de septiembre.
Barba se enfrentó de igual a igual con lo mejor del canotaje mundial en la modalidad C1 de doscientos metros y C2 de quinientos metros, doscientos metros y 200 metros mixto.
La palista imperialina clasificó en todas las pruebas, para competir en la segunda y definitiva con las clasificadas, y aquí se midió con las mejores pero la pequeña giganta imperialina no se achicó, y a pesar de una salida complicado llega a la meta entre las mejores.
En la final A, modalidad C1 500 metros femenino salió sexta, y en modalidad C2 200 metros ocupó el noveno lugar, y el quinto lugar en la modalidad C2 de 200 metros mixto.
Ahora Bárbara se encuentra en España haciendo la cuarentena correspondiente cuarentena, luego que cumpla con las medidas sanitarias se embarcará a suelo nacional, en Santiago volverá a cumplir con las reglas sanitarias nacionales para continuar viaje hacia Nueva Imperial.