El complejo educacional Darío Salas Días de la comuna de Carahue, este fin de semana realizó el campeonato de Gimnasia rítmica, que convocó a múltiples escuelas y clubes de la región que practica este deporte olímpico.

El campeonato se realizó durante gran parte del día sábado, desde las 10:00 de la mañana, en donde se presentaron los invitados: Escuela municipal de Lautaro, Escuela municipal de Gorbea, Colegio Juan XIII de Nueva Imperial, Colegio Madres Domínicas de Pitrufquén, Escuela Municipal de Vilcún, Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco, Club O’Higgins de Villarrica y Club Habidanz de Temuco. El establecimiento educacional Darío Salas esta vez participo con alrededor de 35 alumnas, debido a la variable del clima y salud, ya que siempre se presentan con alrededor de 50 estudiantes. En este campeonato congrego alrededor de 230 participantes.

“Hay que resaltar que este es un deporte, por lo tanto como todo deporte, uno quiere generar las instancias de competencia, para nivelar o ver en que altura nos encontramos en rendimiento” comentó Tatiana Bravo, instructora y profesora de Gimnasia Rítmica.

El campeonato contó con múltiples categorías, que convocó a pequeñas de transición hasta octavo año básico, y tanto individual como en competencia colectiva, en donde las pequeñas demostraban su arduo entrenamiento, habilidades con diferentes acrobacias e instrumentos como aros, esferas y pañuelos, todo mezclado con la danza.

La actividad finalizó alrededor de las 18:00 hrs;  con la premiación de las diferentes categorías y animadoras, que igual se llevaron un homenaje por su labor entrenando e instruyendo a las nuevas generaciones de esta disciplina.

El club de gimnasia lleva cerca de 10 años, desde su creación ha estado a cargo de Tatiana Bravo, quien los ha instruido desde el comienzo. Cabe mencionar que no es la primera participación del establecimiento Darío Salas Días en campeonatos regionales de este deporte, gimnasia rítmica, anteriormente han participado con excelente resultados, dejado claro el gran compromiso con este deporte olímpico.

Tatiana Bravo: “Ahora estamos preparando una gala de gimnasia rítmica en donde se trabajan varias alegorías y distintos grupos de edades, esto ya es un grupo más numeroso. También estamos durante todo el año recibiendo invitaciones a campeonatos, de los cuales nos envían las bases y nosotros hacemos nuestros esquemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here