15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCarahueCampeonato de Fútbol Copa Aniversario Pacifico, 40 Años de Historia en Nehuentúe

Campeonato de Fútbol Copa Aniversario Pacifico, 40 Años de Historia en Nehuentúe

El Club Pacifico de Nehuentue organizó un inédito campeonato de fútbol para celebrar su cuadragésimo aniversario, con un mensaje claro de vacunarse contra el coronavirus, utilizar correctamente la mascarilla, seguir cuidándonos para volver al deporte de manera segura con la finalidad de promover el fútbol como una actividad física saludable y que lucha contra la pandemia.

Equipos de Carahue, Nehuentue, Saavedra y del territorio costa Araucanía fueron parte de los clubes que le dieron vida a este campeonato que se desarrolló en la cancha de la capital del choro maltón.  Con emocionantes partidos dieron vida a este evento deportivo, donde el deporte rey fue el protagonista, proclamando campeón al Club Deportivo Unión Cizaña de Puerto Saavedra que venció en la final al Deportivo Miraflores de Carahue por un marcador de 3-1.

La jornada futbolera finalizó con la premiación de todos los clubes participantes junto la presencia de autoridades locales destacando la asistencia del representante del alcalde de Carahue Guido Tralma, con los concejales Paola Retamal, Jonathan Hidalgo, Claudio Valck, Moisés Vilches y el concejero regional Ricardo Herrera.

Ariel Carrasco Delgado, presidente del Club Deportivo Pacifico de Nehuentue, destacó el compromiso de las autoridades: “Para nosotros es un privilegio tener a las autoridades acá, más aún en este contexto de pandemia, que contemplaron nuestra jornada deportiva y también todas las medidas de seguridad que implementamos junto a la producción del campeonato. En Nehuentue, nunca se había visto algo como nuestro campeonato, por lo cual para nosotros es un tremendo paso, sobre todo porque celebramos cuarenta años de historia. Además, aprovecho de agradecer al Gobierno Regional y CORE de La Araucanía por aprobar estos recursos públicos del 6% de FNDR de Deportes, para realizar este evento deportivo, enmarcado en nuestro aniversario”. 

Por último, se destaca que esta iniciativa fue financiada con aportes del Gobierno Regional y aprobado por CORE de La Araucanía a través del 6% de FNDR de Deportes, recursos recibidos a inicios del 2020, pero que, por la pandemia, restricciones del plan paso a paso, foros máximos permitidos y condiciones climáticas se pudo finalmente efectuar en el mes de octubre del 2021.

Most Popular