4.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaANFP, suspendió el encuentro por la Copa Chile aplicando al Dante sanción...

ANFP, suspendió el encuentro por la Copa Chile aplicando al Dante sanción y dando por ganador a los de Concepción  

La Asociación de Fútbol Profesional ANFP, suspendió el encuentro por la Copa Chile, que debía jugarse el sábado 19 de marzo reciente pasado en el Estadio Municipal El Alto, entre el local Deportivo Dante y la visita Deportes Concepción, dando por ganador a los lilas por un marcador de 3 x 0.

De lo anterior, causó mucha molestia y enojo por la afición futbolera que se quedó con los crespos hechos, entradas comprada y la ilusión de ver un muy buen fútbol y porque no, al Dante campeón de la copa.

Apuntando directamente a la ANFP, puesto que, según ellos el Dante fue medido con el mismo criterio que los equipos profesionales, siendo que los imperialinos son 100% amateur.  Además, que ellos invitan a los clubes que son afiliados en la ANFA, por lo tanto, debieron darles la más mínimas garantía, sobre todo que saben que la mayoría de estos equipos son de pueblos chicos, por lo que carecen de recintos deportivos que reúnan la condiciones que ellos exigen, tener cámaras de seguridad al ingreso en el exterior, camarines (de un estándar mayor) entre otras peticiones que pide estadio seguro, cosa que el Dante no podía cumplir.

Los dirigentes al ser notificados se la jugaron para llevar el encuentro a Temuco, incluso el mismo alcalde Cesar Sepúlveda hizo las gestiones para conseguir el Estadio German Becker de Temuco, petición que fue aceptada, pero se encontraron contra el tiempo para conseguir la empresa de seguridad.

Este encuentro que se debió jugar en Nueva Imperial, tenía muchas expectativas por la afición de una final, puesto que era un espectáculo que esporádicamente se dan, las esperanzas de ver a un equipo que milita en el fútbol profesional era grande, pero que se esfumaron por no tener un recinto deportivo que exigen la ANFP. 

«Ternemos una pena muy grande porque nos ilusionamos con jugar la Copa Chile e hicimos un esfuerzo inmenso para armar un plantel competitivo. Ahora ni siquiera pudimos disputar el partido con Concepción. Esto es muy difícil de enfrentar. No pudimos y no tuvimos el tiempo de contratar una empresa de guardias para el partido y eso no lo pudimos resolver de un rato para otro, también nos solicitaron validadores, cámaras de seguridad entre otras cosas» señaló Ismael Jiménez presidente del Dante.

«Nos enteramos» prosigue Jiménez » recién el jueves de esos requerimientos y con ese plazo era imposible  cumplir»  finalizó el molesto presidente Dantino.

Most Popular