Durante la madrugada de de ayer lunes bomberos recibe un llamado de emergencia, el cual les avisaba sobre un incendio en el sector del Fundo Maravilla, a cinco kilómetros de Carahue, camino a Puerto Domínguez.

Bomberos de la comuna de Carahue, acudió al llamado realizado a las 3:36 am, donde el comandante de bomberos Héctor Rebolledo, acudió junto a 5 voluntarios más en la unidad B1. Al llegar, comienza la labor de extinguir el fuego en una de las maquinas, las cuales se encontraban en faena, por lo que no se hallaban juntas, y en lugares de difícil acceso. Bomberos logro trabajar en una máquina, la cual tenía una fuga de aceite, lo que dificultó más la labor de los funcionarios.

Se realizó el trabajo de enfriamiento en torno a la máquina, para luego extinguir el fuego por completo. A pesar de exhaustivas maniobras del personal de cuerpo de bomberos, las maquinas fueron consumidas casi en su totalidad. La maquinaria de la Forestal Mininco, era utilizada para cortar y pelar árboles, para seguir con el proceso industrial del trabajo de la madera.

Mientras, se está a la espera de los resultados de la investigación de cómo se originó el fuego en las tres maquinarias ubicadas en distintos lugares. Funcionarios de bomberos siguen atento, por los posibles rebrotes del fuego, que se pueden producir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here