25.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaVII festival de Teatro “La Estación” participaron seis compañías de teatro de...

VII festival de Teatro “La Estación” participaron seis compañías de teatro de la región

En las tablas del Teatro municipal en Nueva Imperial se llevó acaboel VII festival de Teatro “La Estación”, donde tomaron parte 6 compañías de teatro de diferentes comunas de la región de La Araucanía, actividad realizada por la compañía de Teatro “Teatrae”, la municipalidad de Nueva Imperial a través de su Departamento de Cultura.

Recordar que el referido festival teatral se viene realizando en la ciudad  acuarela desde el año 2014, esto con el objetivo de generar un espacio regional para el desarrollo de las artes escénicas y a su vez, potenciar los talentos de la comuna.

Fue así que, durante tres días, los amantes de la cultura actoral pudieron disfrutar de diferentes obras presentadas por las compañías presente en este festival.  Abrió el telón, la compañía Curiñanco con la obra “Mi mujer es el gasfíter”, luego el segundo día se presentó la compañía “Aspiteatro” con la obra “El paraíso semiperdido”.

Mientras que el tercer y último día, se subieron a las tablas del teatro municipal, Katty Kowaleczko y Angélica León, para presentar un micro Teatro. Cerrando el festival se presentó la compañía de Teatro de la Universidad Católica de Temuco con la aplaudida obra La Remolienda, que a pesar de los años en cartelera sigue vigente; señalar que la remolienda es una obra de teatro chilena escrita por Alejandro Sieveking y dirigida originalmente por Víctor Jara.

La obra fue montada en el Teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, obra que está ambientada en un pueblo rural del sur chileno, y es catalogada como una comedia de enredos, o entremés. Se estrenó el viernes 8 de octubre de 1965.

Todas las compañías pusieron sendas historias donde se mezcló ficción, humor y realismo que deleito a los presentes en el teatro municipal,  “Queremos apoyar fuertemente todas las expresiones culturales y por supuesto el teatro como fue en esta ocasión, es de esperar que en el futuro tengamos más presentaciones teatrales, a los vecinos les gusto esta actividad” señaló el edil comunal.

ULTIMAS NOTICIAS