Víctor Becerra González: Plasma su arte de pintura en platos satelitales y antenas parabólicas

0
52

El ingenio y la creatividad para inventar o crear cosas, la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

La creatividad es sinónimo del «pensamiento original», la «imaginación constructiva», el «pensamiento divergente» o el «pensamiento creativo» «los juegos educativos estimulan la creatividad de las personas, es el caso de Víctor Becerra  González de la localidad de Villa Almagro, unos 5 Kilómetros al sur de la ciudad de Nueva  Imperial, quien da vida con hermosas creaciones de dibujos en los platos satelitales de antena parabólica en forma de plato, que están solo para ir a la basura, este artista los rescata y con hermosos diseños les da vida.

Víctor Becerra González mayor de tres hermanos, su enseñanza básica, la realizó en la Escuela Alejandro Gorostiaga Orrego, su enseñanza media en el Colegio San Francisco de Asís, en Nueva Imperial.

“No estudie dibujo, solamente desde niño tengo esta aptitud de pintar, en el colegio me pedían que pintara dibujos, siempre he pintado paisajes, animales, pajaritos, todo eso me inspira. Empecé pintando por un vecino que me dijo que si me atrevía a pintar la antena y le dije que sí y resultó, de ahí empecé firme” señala Víctor.

Prosiguiendo con su relato “me traen los platos de las antenas satelital, antena parabólica, que a ellos no les sirve, los tienen botados – como había pintado algunos – empezó la novedad de que pintaba estas antenas, las cuales ya no tenían vida, solo eran estorbos en los hogares, por lo que me las empezaron a traer acá”.

Realizo un trabajo previo, antes de comenzar mi arte, los limpio con especial cuidado preparándolos para el siguiente paso, dar vida con hermosos dibujos que las mismas personas me solicitan, me traen un plato viejo sucio y de regreso se llevan una obra que adorna su hogar”.

Como nos encontramos en una zona cercana al campo, generalmente me piden que les pinten caballos o animales, pero pinto de todo, lo que me pida el cliente”, acotó Becerra.

“Aproximadamente hace dos años tomé  en enserio esto. He pintado muchas antenas y cuadros, la verdad me llegan algunas luquitas extras. Paso el dato por si alguna persona se interesa en mi arte y quiere que realice alguna obra, se pueden comunicar con Víctor Celular +56994762479” señaló Víctor Becerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here