•La II versión de “Araucanía en 100 Palabras” cierra su convocatoria el próximo viernes 30 de octubre. Los relatos podrán ser enviados en español y mapudungún.

•Para incentivar el envío de cuentos, se realizará un encuentro virtual con ganadores de la pasada versión del concurso. 

•“Araucanía en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y CMPC.

(Temuco, martes 20 de octubre 2020) Hasta el próximo viernes 30 de octubre se extiende el plazo para participar en la segunda edición de “Araucanía en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y CMPC, que invita a toda la comunidad a escribir sobre la vida en la región de La Araucanía.

Cada participante podrá enviar, a través de la página web del certamen,  un máximo de 5 cuentos escritos en español y mapudungun. Quienes necesiten inspirarse para escribir sus relatos, se les invita a revisar el contenido en la web del concurso, donde podrán encontrar un cuadernillo con entretenidas actividades que potencian la creatividad a través de la escritura, además de entrevistas a escritores como Jaqueline Caniguan y María Isabel Lara.

En la primera versión de “Araucanía en 100 Palabras” realizada en 2019 se recibieron más de 6 mil relatos escritos por ciudadanos y ciudadanas de todas las edades. Dentro de las localidades que más cuentos enviaron se encuentran: Angol, Ercilla, Loncoche, Lonquimay, Padre Las Casas, Temuco y  Villarrica.

El concurso considera premios de $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y para los premios Talento Joven, Mejor Relato en Mapudungún y Mejor Relato del Futuro, mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores Alejandra Costamagna, Simón Soto, junto a la lingüista y profesora de la Universidad de La Frontera, Jaqueline Caniguan. 

Encuentro Online

Todos podemos escribir y participar en “Araucanía en 100 Palabras”.  Bajo esta premisa, se realizará un encuentro online con ganadores de la pasada versión del certamen, con el fin de motivar a toda la comunidad a participar de la II edición.

El encuentro online, que se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 18 horas a través del Facebook del concurso, será moderado por Mariana Rebolledo, encargada de comunicaciones de Fundación Plagio, y contará con la participación de algunos ganadores de la pasada versión, los que serán confirmados dentro de los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here