1.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaTransferencia gratuita de dos inmuebles de significación cultural comunidades de Pitrenco y...

Transferencia gratuita de dos inmuebles de significación cultural comunidades de Pitrenco y Mulato Calvuín en la comuna de Carahue

La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, junto al alcalde Alejandro Sáez Véliz hicieron entrega de la Transferencia gratuita de dos inmuebles de significación cultural para las comunidades de Pitrenco y Mulato Calvuín de nuestra comuna, que serán destinados como cementerios por ambas comunidades.

“Esto forma parte de 98 sitios de significación cultural que vamos a entregar en la región de La Araucanía a comunidades que ocupaban históricamente y que no contaban con estos documentos” manifestó la Seremi de Bienes Nacionales.

Esta transferencia es posible gracias al convenio existente entre Bienes Nacional y Conadi, que tiene por objeto regularizar de aquí al año 2026 un total de 98 inmuebles de significación cultural.

“Compartimos la alegría con nuestros vecinos.  Ellos por muchos años estaban esperando los títulos de propiedad de los cementerios para poder postular a mejoramientos.  Agradecemos a la Seremi que nos ha apoyado en esta tramitación que beneficia a nuestras comunidades” indicó el alcalde.

Most Popular