Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a conocer a creadores regionales en el Mes de la Fotografía

0
557

Cada 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía, efeméride que conmemora la presentación del invento del daguerrotipo en la Academia de Ciencias de París en el año 1839.

Al conmemorarse en agosto el Mes de la Fotografía, y dado el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 en que se han limitado las actividades presenciales, la Seremi de las Culturas de La Araucanía, creó un minisitio en la web del ministerio que alberga la iniciativa «Miradas del Wallmapu»: ciclo de foto-entrevistas. Este busca abrir un espacio para mostrar una diversidad de perspectivas en torno al arte de la fotografía desde la experiencia de ocho artistas de la región y, de esta manera, invitar a la comunidad a aproximarse a este oficio.

El seremi de las Culturas Enzo Cortesi subraya “en el Mes de la Fotografía reconocemos a las creadoras y los creadores de La Araucanía que se desarrollan en esta disciplina. Las fotógrafas y los fotógrafos son capaces de capturar con maestría nuestras emociones, mostrándonos, a través de las imágenes, los sucesos que construyen nuestra memoria e historia, transformándose en testigos fundamentales de la sociedad. Estamos muy contentos de impulsar Miradas del Wallmapu, ciclo de foto- entrevistas, que nos permitirá difundir el quehacer de ocho artistas de la región”.

A través de «Miradas del Wallmapu»: ciclo de foto-entrevistas, se está difundiendo el quehacer de los creadores y creadoras, con el foco en el rol de la fotografía en tanto manifestación social, cultural y artística. Aquí, ellos comparten sus reflexiones en torno a tópicos tan relevantes como el vínculo creativo que cada uno tiene con La Araucanía, el papel del arte y los artistas en tiempos de crisis, la situación de la fotografía en la región, y nos cuentan sobre sus proyectos creativos actuales y futuros. Y, por supuesto, también nos muestran una parte de su trabajo.

Así, durante agosto, el “Mes De La Fotografía”, y parte de septiembre, se irán publicando las entrevistas de destacados artistas regionales, de los cuales dos ya están en la web: Juan Carlos Gedda, y Lissette Ruiz. En los próximos días se sumarán: Patricia Pichun, Cecilia Hormazábal, Martha Suárez, René Sanhueza, Julio Jara Werth y Mauricio Ascencio.

La invitación es a ingresar a: https://www.cultura.gob.cl/miradas-wallmapu/ para leer las entrevistas y revisar el trabajo creativo de los artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí