6.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioCulturaSeminario “Vive el Turismo inclusivo en la Ciudad Acuarela” 

Seminario “Vive el Turismo inclusivo en la Ciudad Acuarela” 

En el marco del Día Mundial del Turismo, la comuna de Nueva Imperial a través de su Departamento de Turismo empresarial, realizó en el Centro Cultural un seminario, en conmemoración de este importante día Internacional del Turismo denominado “Vive el Turismo inclusivo en la Ciudad Acuarela”. 

Se contó con la presencia del alcalde (s) Felipe Jara, así como la concejal Myriam Canario Rivas y emprendedores locales ligados al turismo, quienes escucharon las exposiciones sobre turismo mapuche; repensar el turismo; Nativo D’Ko una experiencia turística exitosa, y la experiencia de turismo inclusivo en Villarrica.

En la primera exposición, fue para Javier Lefiman Pichihueche, director ejecutivo de Sociedad Turística Mapuche, quien presentó Turismo Mapuche y su significado, acto seguido vinieron los respectivos saludos protocolares de parte del edil (s), quien además entregó reconocimientos a los expositores Cristian Bravo, Gina Rubio y a Wilma Levil.

Prosiguiendo, fue el turno para la profesional de SERNATUR, Gina Rubio Pellizari, quien expuso Repensar el Turismo, mediante una conciencia turística, mientras que Wilma Levil Carrillo expuso el tema Nativo D’Ko una experiencia turística exitosa en Costa Araucanía, para finalizar con Cristian Bravo Valenzuela, encargado de turismo de la comuna de Villarrica con el tema el Turismo Inclusivo, una experiencia exitosa en la lacustre comuna de Villarrica.

Por último, cabe señalar que el día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.

Most Popular