El sábado 2 de marzo tuvo lugar en el sector de Trihueche, la primera Fiesta Costumbrista de Trihueche, actividad organizada por la comunidad Manuel Tramolao y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, y el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial.

La actividad se desarrolló durante todo el día en el recinto ubicado a orillas de la carretera Temuco-Nueva Imperial, donde las familias que integran la comunidad ofrecieron a los visitantes exquisita gastronomía, así como diversos productos de la tierra.

Antes del mediodía, la presidenta de la comunidad, Angélica Cayuqueo entregó el saludo de bienvenidad a los visitantes y autoridades presentes, destacando la importancia que para ellos como comunidad, tenía la organización de la fiesta costumbrista.

Cabe destacar que durante la jornada se hicieron presentes los concejales de Nueva Imperial César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra, así como también asistió la encargada regional del programa Chile Indígena de CONADI, Maritza Bastías.

En lo artístico, durante todo el día se presentaron artistas como Folil Mapu, Gallito Navarrete, la Rancherita del Budi, Valeria Moraga, Paloma, Los Inconfundibles del Amor, Colelo Identidad Mapuche, Los Prisioneros de Imperial y Los Gatos Negros.

Así también, es importante destacar, a través de la gestión del alcalde Manuel Salas Trautmann, el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial a esta actividad, apoyando fundamentalmente en temas de logística y equipamiento como el sistema de amplificación de audio, escenario, generador eléctrico, toldos para patio de comidas, artistas y los propios expositores, sillas, mesas, agua potable, entre otros elementos, además de la colaboración permanente de funcionarios municipales, liderados por el director de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here