21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaSe viene la Novena edición la feria camarón de vega de la...

Se viene la Novena edición la feria camarón de vega de la comunidad HuanacoHuenchul del sector Imperialito

La municipalidad de Nueva Imperial junto a los dirigentes de la comunidad Huanaco Huenchul, de la comunidad de imperialito, informan: que luego de dos años sin realizar la actividad del camarón, por la pandemia sanitaria, vuelven en gloria y majestad la fiesta del Camarón de Vega.

Esta tradicional fiesta, en su novena edición de la feria Camarón de Vega año 2022, está programada para el día sábado 27 de agosto del presente en la comunidad Huanaco Huenchul del sector Imperialito, específicamente en la cancha las liebres. Comenzará con la competencia de extracción del apetitoso camarón, en los humedales de Imperial, según los expertos estas vegas entregan el mejor camarón, dicha competencia será tanto para damas como varones, dándose inicio a las 10:30 a 12:00 horas. En esta competencia se premiará al competidor con más ejemplares, además del champion o camarón más grande.

Posterior a esto, se dará a conocer la presentación de platos típicos y sus respectivas ventas a los asistentes a la feria. A contar de las 13:00 se dará la inauguración oficial a la feria con la bienvenida del alcalde Cesar Sepúlveda Huerta y dirigentes del sector, a continuación de esto la presentación de dos grupos musicales, quienes están por confirmar.

La feria contará con 20 stand de comidas típicas para el deleite de los asistentes, feria tradicional y más 5 stand de artesanía local.

Por otra parte,habrá juegos populares tales como: Rayuela, Silla musical, Tirar la cuerda, Palo encebado, posterior a lo anunciado anteriormente se procederá a la premiación de extracción y ejemplar de mayor tamaño alrededor de las 16:30 horas, para dar pasó al último grupo musical que cerrará dicha actividad a eso de las 17:00 horas.

ULTIMAS NOTICIAS