1.4 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioCulturaRegional de Cueca Huasa en categorías adulto y sénior se realizará en...

Regional de Cueca Huasa en categorías adulto y sénior se realizará en Nueva Imperial

El sábado 20 de noviembre Nueva Imperial será sede del Regional de Cueca Huasa en las Categorías Adultos “Vendimia de Cauquenes” y Sénior Años Dorados, actividad que se realizará a partir de las 14:00 horas en el frontis del Centro Cultural Municipal de la comuna.

Esta actividad cuequera será realizada por la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial a través de su Departamento de Cultura, y cuenta con el auspicio de importantes emprendimientos locales como Cervecería Rozas, Turismo Alun Tour, Salón de Belleza FEMM, Imperio Barber, Maquesushi Fusion, y Seduce Villarrica.

El Regional de Cueca Huasa tendrá lugar en el frontis del Centro Cultural de la costera comuna de Imperial, en donde los organizadores esperan que los vecinos concurran a este evento cultural. Los organizadores recomiendan a los asistentes a no relajarse y continuar con todas las medidas sanitarias pertinente, como son el uso permanente de mascarilla y aplicación de alcohol gel.

Se iniciará el certamen con los respectivos saludos por parte del edil César Sepúlveda Huerta y la directora nacional del Campeonato Cauquenes Josefina Díaz; continuando con la presentación de las parejas, luego se entonará el Himno Nacional, y de esta manera se dará por iniciado el Campeonato Regional de Cueca Huasa.

Subirán al escenario en primer término el grupo folclórico Brotes de Punta y Taco de Temuco, quienes tendrán la responsabilidad de interpretar las cuecas para que se presenten las parejas en competencia.

Los primeros en mostrar la gracia y destreza de la cueca serán las parejas campeonas nacionales de las categorías de Danzas Adultos “Vendimia de Cauquenes” y Sénior Años Dorados” respectivamente, para proseguir con el tradicional pie de cueca de precalentamiento de todas las parejas participantes.

Most Popular