25.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaPrimera Feria Recreativa ¿Qué hago en mi tiempo libre?

Primera Feria Recreativa ¿Qué hago en mi tiempo libre?

En el marco de la Mesa de Prevención, encabezada por el Equipo de Profesionales SENDA Previene Carahue, se realizó el pasado miércoles 18 de enero de 2023 en Plaza Chile, la Primera Feria Recreativa ¿Qué hago en mi tiempo libre? Dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con sus familias, la cual tuvo el objetivo de dar a conocer diversas agrupaciones, instituciones públicas y privadas, de índole deportiva, artística, centros de salud, sociales y comunitarias. Además, participaron jóvenes emprendedoras quienes vendieron sus productos a transeúntes del lugar. Dentro los principales colaboradores de la organización estuvieron: Departamento de Salud Municipal de Carahue con sus programas Elige Vida Sana, Espacio Amigable y Promoción de la Salud, Departamento de Deportes, Centro de la Mujer con su Programa de Prevención de Violencia Contra la Mujer y Dirección de Seguridad Pública.

La jornada contó con la presencia del alcalde Alejandro Sáez, como también el director regional (s) de Senda Previene Jorge Bravo. El edil de la comuna señaló la importante labor que ejecutan las profesionales del equipo Senda Previene Carahue constituidos por su Coordinadora Eliana Roa Collipal, Profesional de Apoyo Daniela Salgado Concha, Encargada Programa Parentalidad Mabel Muñoz Aracena, Dupla Psicosocial del Programa Prepara2 con Cinthia Neira Flores y Viviana Pedreros Yévenes; las cuales trabajan con el objetivo de disminuir factores de riesgo y fortalecer factores protectores que contribuyan con evitar, disminuir y retrasar el consumo de alcohol y otras drogas en población infantil y adolescente, a través de sus diversos programas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Compañía Artística Danzón con una demostración artística de gran calidad. A lo largo de la jornada, la cual se extendió desde las 11:30 hasta las 18:00 horas, se realizaron diversos talleres dentro de los cuales estuvieron: Entrenamiento de Básquetbol y de Boxeo a cargo del Departamento de Deportes, Taller de «Nutrición para la comunidad» con el Nutricionista Álvaro Cheuque, Taller «Novena en Movimiento» a cargo de profesionales del gimnasio Novena Strong, Presentación de Cantantes Danay Molina e Ignacia Velásquez, «Preparativos para una salida de MTB» con Club de Ciclismo DownHill Carahue, «Técnicas de masaje terapéutico y autocuidado» a cargo de profesionales de Passiflora Centro Kinésico, por mencionar algunos.

Además, durante la jornada, estuvieron presentes las tres compañías de Bomberos con su indumentaria e información a la comunidad y con taller de reanimación cardio pulmonar, Jóvenes de la Iglesia Adventista con Pintacaritas, La Biblioteca Municipal Alejandro Holzapfel con libros y actividades dirigidas a niños y niñas, Departamento de Salud y su clínica móvil tomando muestras tales como Examen de Medicina Preventivo y Test rápido de VIH. Centro de Salud Integral Therapevo quienes dieron demostración de Gimnasia Rítmica y un taller para los y las más pequeñas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ballet Folclórico, BAFCA Carahue, quienes junto a sus integrantes brindaron una presentación de alta calidad a los niños, niñas, adolescentes y sus familias quienes participaron de la jornada.

Las profesionales se mostraron muy conformes con la actividad, la gran participación y el recibimiento por parte de la comunidad, esperando realizar futuras versiones donde exista todavía más interés por parte de los y las jóvenes, para que puedan conocer la amplia oferta programática y recreativa que existe en la comuna, de tal forma que contribuya con el uso saludable del tiempo libre a lo largo de su desarrollo vital.

ULTIMAS NOTICIAS