Orquesta Infantil de Cuerdas de Carahue deleitó a la comunidad con su gala 2018

0
271

En el salón Gilberto Catalán del Centro Cultural de Carahue se vivió, el martes 19 de diciembre, una jornada de música y talento, animada por niños y jóvenes de la comuna. La Orquesta Infantil de Cuerdas del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía efectuó su gala 2018, con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad del territorio.

Integrada por 45 estudiantes de tercero básico a tercero medio de los establecimientos públicos Kim Ruka, Complejo Educacional Darío Salas, Complejo Educacional Claudio Arrau y Liceo Público de Trovolhue, nació en 2009 como una manera de acercar la ejecución de instrumentos de cuerda a niños y jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder regularmente a ellos.

Inicialmente de carácter municipal, a contar del 1 de julio de este año pasó a depender del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, lo que permitirá que en un futuro amplíe su campo de acción en las cinco comunas del territorio.

Concierto

Dirigidos por Marcelo Jara, los jóvenes músicos tocaron obras de Vivaldi, Beethoven y Dubois entre otros, además de canciones de música popular de Violeta Parra y villancicos navideños tradicionales. Por otra parte, los estudiantes Cristóbal Cornejo, Vanesa Castro y Fernanda Riffo deleitaron a los presentes con la ejecución de piezas a dúo o a solo, derrochando talento y técnica.

Tras asistir al evento, el director ejecutivo(s) del Servicio Local Costa Araucanía, Jonatan Apeleo, destacó que: “ha sido una tremenda jornada, donde hemos podido ver todo el talento que tienen nuestros estudiantes. Pero además esto es muy motivante y es un tremendo desafío, porque ahora esta orquesta tiene una vocación territorial”.

Junto con eso, Apeleo remarcó que instancias como estas “nos muestran que la educación es algo integral que va mucho más allá de la sala de clases”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here