Más de 5 mil degustaciones se entregaron el pasado sábado en la Gran Chorada de Nehuentúe, actividad que congregó durante la jornada a más de 10 mil personas que disfrutaron de la gastronomía, artesanías de la zona y show musical.
Más de 50 voluntarios trabajaron desde tempranas horas para cumplir con el desafío. Organizados en equipos, pescadores, buzos mariscadores, dueñas de casa, dirigentes sociales y funcionarios municipales comenzaron a disponer los ingredientes y a recibir las instrucciones generales de preparación. Mientras tanto, funcionarios municipales entregaron los tickets al público asistente que poco a poco comenzó a llenar el recinto.
“Fue un éxito rotundo esta XII versión de la chorada. Tuvimos visitantes de nuestra comuna, de la región, del país e incluso del extranjero con visitantes de Italia y Argentina, que quedaron admirados por lo que hacemos en la caleta de Nehuentúe. Lo más importante es que los choros maltones son cultivados y cosechados por la comunidad y donados gratuitamente para realizar esta actividad” indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.
En total fueron más de mil 500 kilos de choros, 120 kilos de longaniza, 150 litros de vino blanco, 100 kilos de cebolla, un kilo de aliño completo, 3 kilos de sal, 150 cabezas de ajo y 60 paquetes de cilantro fresco los ingredientes utilizados.
“Muy hermoso y espectacular lo que hacen con la gente. La voluntariedad y amabilidad no tienen precio. Sinceramente se pasó Nehuentúe” expresó un turista de Chiloé.