5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioCulturaImperialino Jesús Catrilao Neculhual Premio Lavat 2021 por Mejor caracterización de personaje...

Imperialino Jesús Catrilao Neculhual Premio Lavat 2021 por Mejor caracterización de personaje animado masculino

Jesús Catrilao Neculhual oriundo del sector rural de Pidenco en la comuna de Nueva   Imperial, estudió en una escuela rural y por muchos años vivió junto a su humilde familia, lo cual no fue motivo para que sus metas y sueños se frustraran. Es así como actualmente está postulando a uno de los premios más alto de la industria del doblaje en Lavat,  que se entrega a los ganadores en América Latina.

Jesús, luego de concluir su enseñanza media realizada en la Escuela Industrial, lugar en donde se iniciaron algunos de sus sueños ya que siendo un muchacho fue director de un grupo musical. Al licenciarse de  la enseñanza media ingresó al Instituto Profesional Santo Tomás de Temuco, en donde se tituló de la carrera de Técnico en Sonido, profesión que hoy día desarrolla en el Teatro Municipal en Nueva Imperial. 

Convirtiéndose en un multifacético personaje, músico, locutor de radio y actor de voz. Es precisamente en esta última faceta que le ha permitido conocer un nuevo mundo y desenvolverse en diversas áreas de su profesión. Además, el imperialino se interesó en buscar nueva áreas formativas y mejorar  sus expectativas laborales, por tal motivo ingresó a estudiar la especialidad de doblaje en el Instituto Provoz Chile.

Es precisamente esta última faceta del doblaje que lo lleva a postularse al Premio Lavat 2021en la categoría de Mejor caracterización de personaje animado masculino. Este importante evento se realizará el 11 de diciembre del año 2021 en México, pero por la pandemia Sanitaria del Covid-19 se llevará a cabo por el Fanpage de voicemaster, Facebook e Instagram. 

Los Premios Lavat son los más importantes que se entregan en América Latina a los locutores, narradores, y actores de doblaje. Estos premios fueron instituidos en el 2019 en honor a José Lavat, uno de los máximos representantes de estas disciplinas en Latinoamérica, y se  premia  a lo mejor de la locución y el doblaje Latinoamericano.

Cabe mencionar que Jesús Catrilao Neculhual pertenece a la Asociación de Locutores  Latinoamericanos (ADLLA) y  Chile Voces Asociación de Artistas de Voz.

Most Popular