12.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 13, 2024
InicioAraucaníaHualacura tuvo uno de los eventos más masivos delverano con la Feria...

Hualacura tuvo uno de los eventos más masivos del
verano con la Feria del Trigo

La masiva presencia de público, una gran variedad de oferta gastronómica y de productos de la tierra junto a una parrilla musical con artistas de renombre nacional, convirtieron a la 3a Feria del Trigo / Trilla a Yegua Suelta del sector Hualacura en uno de los mejores eventos del verano imperialino.

A eso del mediodía tuvo lugar la ceremonia de inauguración con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta, dirigentes de las comunidades del sector, organizadores y el longko José Piutrin de la comunidad Ñancupil 1, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Luego, las autoridades recorrieron los estands de expositores de gastronomía, artesanía, diversos productos de la tierra, entre otros productos, y mientras en lo musical se presentaban Los 4 Ases de la Cumbia, se comenzó a desarrollar la trilla a yegua suelta, en una era especialmente preparada para la ocasión.

Más tarde, a eso de las 16.30 y mientras el público seguía llegando al recinto ubicado a orillas de la ruta S222 Hualacura-Los Boldos, subieron al escenario Los Rancheros de Río Maule.

La fiesta continuó a continuación con Los Lumaquinos Alegres, cerrando la jornada Los Charros de Lumaco, todas agrupaciones de música bailable y ranchera de gran impacto nacional y que atrajeron a Hualacura a visitantes de gran parte de La Araucanía.


ULTIMAS NOTICIAS