13.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaFundación Espacio Coigüe lanza “Espacio interactivo para la Creatividad, las Ciencias y...

Fundación Espacio Coigüe lanza “Espacio interactivo para la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación” de La Araucanía

Con la presencia de autoridades regionales, en el “Pabellón Araucanía” se presentó la instancia que busca innovar en los métodos educativos de los estudiantes de la Región.

La innovación en las formas de impartir contenidos y saber aplicarlas en niños y jóvenes, resulta clave para que en el futuro se puedan ir adaptando cada uno de los cambios que se van realizando.

Con el objetivo de complementar este proceso, en la Región fue presentada de manera oficial y ante las autoridades regionales la propuesta del proyecto, “Espacio para la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación” de La Araucanía, un museo que se emplazará en el “Pabellón Araucanía” desde el 15 de enero en adelante y que surge para reconocer la importancia de las habilidades creativas para el desarrollo de las sociedades de los procesos productivos, culturales y de innovación, pilares del mundo del siglo XXI.

Gracias a esta instancia, innovadora en la Región, la Fundación Espacio Coigüe, busca hacerse cargo de contribuir a mejorar las brechas en el ámbito de la educación que la presente crisis sanitaria mundial ha impactado globalmente lo que lamentablemente ha aumentado la situación de rezago de nuestra Región, ya afectada por otras crisis sociales, políticas y de seguridad.

Con salas interactivas, con relatos dinámicos y con tecnologías 3D, lo que se busca es hacer un recorrido por diferentes disciplinas que permitan experimentar, indagar, conocer, jugar y reflexionar sobre distintos temas a partir de juegos o estaciones elaborados en base a avances digitales y utilizando la infraestructura existente.

“Nosotros como Fundación Espacio Coigüe nos hacemos cargo no solamente de los requerimientos educacionales que tiene la Región y el país, sino que entendemos las necesidades de nivelar a partir de las carencias que dejó estos años de no poder estar en las aulas y que las materias y temáticas no se pudieran pasar de manera formal”, señaló Claudia Lillo, arquitecta, urbanista, docente y directora de la Fundación.

En tanto Juan Sutil, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio -CPC-, comentó que esto es una gran noticia para los estudiantes de La Araucanía, gracias a una alianza entre el sector público y privado.

“Esta es una demostración más que juntar ambos sectores se puede y esta es una de las líneas que se enmarca dentro de las 40 medidas presentadas por la CPC, por lo cual creemos que con esto estamos contribuyendo a la Región”, señaló el timonel de la CPC.

En tanto el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, comentó que esto es un gran avance para los estudiantes de la Región.

“Esta son las alianzas y beneficios que necesitamos. Cómo logramos que los niños de nuestra Región puedan interesarse en materias tan importantes como surge el mundo, temas de naturaleza, pero con un concepto de un museo interactivo, que probablemente se encuentra en Santiago y que no teníamos posibilidad de tener en Temuco y gracias a un esfuerzo entre el sector público y privado, estamos logrando traer educación de última generación”, fueron las palabras de Rivas.

Este espacio es financiado con aportes de la Fundación Espacio Coigüe, que donó la elaboración didáctica y anteproyecto valorizado en 45 millones de pesos y la CPC que entendiendo la importancia de colaborar en la mejora de los espacios educativos y culturales de La Región de la Araucanía aportó con 220 millones de pesos para elaboración del diseño de la muestra y gestión.

ULTIMAS NOTICIAS