Fundación CMPC invita a participar en talleres virtuales para niños y niñas

0
167

A través de la comunicación online los Museos Artequinbuscanmantener el entusiasmo y curiosidad por aprender, disminuyendo la brecha en tiempos de Covid-19 al acceso a espacios de cultura, arte y medio ambiente.

Los profesores de establecimientos educacionales de todo el país pueden inscribirse y reservar horario en los talleres online para estudiantes.

En marzo los espacios educativos  del Parque Alessandri Coronel, Museo Artequin en el Parque y Museo Artequin Los Ángeles, todos pertenecientes a la Fundación CMPC, cumplieron un año con sus puertas cerradas al público, a raíz de la Pandemia. Pese a la imposibilidad de la atención directa de las personas, en especial de delegaciones escolares, desde los recintos ubicados en la Región del Biobío buscan continuar su labor como referentes de apoyo académico en contenidos de educación ambiental y artística.

Para ello, presentan una novedosa forma de aproximar al público escolar a la educación artística y educación ambiental, temáticas que se implementan regularmente en los establecimientos. Durante este primer semestre del 2021 realizarán talleres educativos gratuitos, adaptados para ser presentados en las clases online y dirigidos por los propios guías educativos. La propuesta se creó en base a los objetivos de aprendizaje priorizados por el Ministerio de Educación para los distintos niveles

“En el equipo cultural de Fundación CMPC vemos como una enorme responsabilidad continuar contribuyendo disminuir la brecha en el acceso a los espacios culturales, de arte y medio ambiente”, comenta Maite Artiagoitia, directora de Cultura de Fundación CMPC. Añade que la propuesta está enfocada “para motivar a los niños y niñas, para que no pierdan el contacto con el entorno cultural y naturaleza, y mantengan curiosidad y entusiasmo por aprender de distintos temas”.

Los contenidos, que van desde diversos movimientos artísticos, el arte en la ciudad, reciclaje, fotosíntesis y cambio climático, podrán ser reservados gratuitamente de lunes a viernes, por colegios de distintas regiones del país, ampliando el público objetivo que atienden los recintos culturales de la Región del Biobío.

“El taller tiene una duración entre 20 y 25 minutos. Comienza con un guía educativo del Parque Alessandri Coronel, Museo Artequin del Parque o el Museo Artequin Los Ángeles, quien interactúa directamente con los estudiantes a través de la plataforma de aprendizaje que utiliza el establecimiento. Posteriormente, se hará una presentación con material gráfico o audiovisual, una demostración práctica y una sugerencia de actividad, según el tema abordado”, sostiene Maite Artiagoitia. “En la parte final, se comparte pequeño test para que los estudiantes participen y se motiven. A los profesores, en tanto, se les solicita una coordinación antes del taller y una pequeña encuesta de satisfacción posterior”, complementa.

¿Cómo reservar?

Las reservas de actividades se podrán realizar a través de los correos parque.alessandri@fundacion.cmpc.cl y artequinla@fundacion.cmpc.cl, o al teléfono 930845022. El profesor tiene la posibilidad de agendar talleres de lunes a viernes.

Deben seleccionar el horario y el taller que desean realizar con los cursos. A la cita se unirán dos guías educativos del área cultural de la Fundación CMPC.

Al solicitante se le pide nombre completo, establecimiento educacional al que pertenece, número de teléfono y correo, plataforma que utilizan para clases online, además de cantidad de estudiantes que componen el curso y  nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here