Todo un éxito resultó la sexta versión de la Fiesta de la Esquila y Gastronomía del Cordero de Bajo Loncoyamo, que congregó a cientos de familias de Carahue y la Región de la Araucanía que llegaron a disfrutar de una jornada en familia, con actividades para grandes y chicos.
Las socias del Taller Laboral Santa Teresa lograron instalar cerca de 40 stand con gastronomía, artesanías, plantas, cervezas artesanales y los más ricos asados de cordero, además de cazuelas de pollo de campo, tortillas y sopapillas, para esperar a los visitantes que llegaron en gran cantidad pese a la lluvia matinal que se registró en la comuna.
En la inauguración de la fiesta el alcalde Alejandro Sáez Véliz ratificó su compromiso con las emprendedoras y con el Taller organizador del evento, felicitando la capacidad de gestión demostrada en estos 6 años de vida de la Fiesta y que ya se encuentra posicionada a nivel regional.
«Felicito a las vecinas del Taller Laboral Santa Teresa que han persistido y han tenido un éxito rotundo con su fiesta. Ratifico mi compromiso de seguir ayudándoles en sus proyectos» manifestó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.
Finalmente, y tras una reñida competencia, Natividad Millao en categoría mujeres y Hernán Villagrán en varones se coronaron como los ganadores de la Sexta versión de la Feria de la Esquila y Gastronomía del Cordero 2024 de la comuna de Carahue. En varones fueron 9 los competidores, en tanto que 4 en mujeres.
Lanas del Sur hizo entrega además de un presente a los ganadores, consistente en vellón de lana.