10.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaEn Gimnasio Chile España se presentó el Ballet BAFCA Chile

En Gimnasio Chile España se presentó el Ballet BAFCA Chile

Ante un repleto Gimnasio Chile España, se presentó el Ballet BAFCA Chile, actividad realizada por el Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez, ocasión que se contó con diversas autoridades locales, planta educativa del liceo anfitrión, alumnos y comunidad educativa, padres y apoderados.

La gala “Manifestaciones Folclóricas” fue organizada por el establecimiento Luis González Vásquez, en la oportunidad abrió el espectáculo el ballet y conjunto folclórico del Liceo.

Mientras que el broche de oro lo puso la afamada agrupación folclórica Ballet BAFCA Chile de la comuna de Carahue, en una presentación de primer nivel, mostró danzas y costumbres de las diferentes zonas de nuestro país.

Señalar que, el Ballet BAFCA Chile, nació en el año 1999, con el objetivo de rescatar, promover y difundir costumbres, tradiciones del país y Latinoamérica a través de un lenguaje coreográfico – musical. En su brillante trayectoria, la compañía cuenta con un importante repertorio, obras que han reflejado la diversidad cultural tradicional y popular del país, disfrutadas a lo largo y ancho de Chile, así como en circuitos extranjeros, tales como, Argentina, Perú, Bolivia, México, Francia, España, Bélgica, China y Turquía, representando al país en más de 40  Festivales Internacionales.

Ballet BAFCA Chile, desde el 2001 organiza y produce el “Festival Folclórico Internacional en La Araucanía “además la agrupación es parte de CIOFF Chile (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales y Artes Folclóricas).

Su fundador, director y coreógrafo es Cristian Boggen, mientras que el director musical es Héctor Contreras.  

Most Popular