El obispo de la diócesis San Juan Bautista de Calama, monseñor Óscar Blanco Martínez, acompañó la celebración dominical de  las comunidades católicas de Yenehue y Malalhue en Teodoro Schmidt.

Su visita ocurrió el domingo 5 de mayo y en ambos lugares presidió la Santa Misa.

Sorpresa

Aunque los cristianos se reúnen asiduamente en sus respectivas capillas para compartir la liturgia de la Palabra  y -una vez al mes-  la Eucaristía, el arribo del padre obispo causó asombro, ya que no es habitual la presencia de religiosos con alto rango en la Iglesia.

Sin embargo, el propio pastor explicó el motivo que influye al momento de organizar el itinerario: “Cada vez que vengo a Puerto Domínguez le pido al párroco que me envié a comunidades del campo, porque no me gusta el centralismo”, expresó antes de iniciar la ceremonia en Yenehue.

Mensaje

Durante la misa, monseñor alentó a los fieles a “mantener la confianza en Cristo resucitado” y considerando los textos bíblicos del día  expresó: “Jesús viene a revivir nuestra esperanza de tiempos mejores para nosotros y eso  la Iglesia lo sabe, solo tenemos que ponerlo en práctica y qué mejor que encontrándonos para compartir nuestra fe; escuchar la Palabra de Dios que nos hace muy bien”, exhortó.

Gratitud

Al término del acto litúrgico, los católicos de Yenehue agradecieron el gesto del obispo y destacaron su estilo sencillo. “No es común que un obispo venga a una comunidad como la nuestra, su visita nos fortalece. Así deberían ser todos los obispos y no considerarse  tan especiales;  son personas como nosotros,  solo que tienen otras responsabilidades”, señaló Enrique Neculman, un asistente a la misa: “Es una persona muy humilde, sencilla y nos dejó muy fortalecidos como personas y como comunidad”, añadió.

El obispo

Monseñor Óscar Blanco Martínez fue nombrado obispo de Calama por el Papa Francisco en marzo de 2016. Es oriundo de Quechocahuin, sector aledaño a Puerto Domínguez, donde reside su familia y cada vez que regresa a estas tierras dedica tiempo para encontrarse con las comunidades de base de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here