El Circo Los Maluenda se “tomará” por 10 días Nueva Imperial

0
1231

El Viernes Santo, a las 20:30 horas, el Circo Los Maluenda estrenará su intenso programa de funciones en Nueva Imperial y el debut será con una gala que incluirá homenajes a personalidades de la ciudad.

En los últimos meses el circo de la familia Maluenda realiza una gira por el sur del país para compensar 25 años de ausencia en estas latitudes. Tras completar parte de su itinerario, el equipo aterrizará en La Araucanía y su primera parada será la ciudad acuarela.

Calidad garantizada

“Nueva Imperial es parte de la historia de los circos en Chile, por eso queremos rendirle un homenaje en los 25 años de ausencia de la familia Maluenda de Los Tachuela. Vamos a presentar un espectáculo netamente televisivo, muy moderno, de primer nivel que no se lo pueden perder”, indicó Juan Lizama”, representante del circo.

La familia circense conmemora 200 años de historia en Chile. De ahí que para Los Maluenda el recorrido por tierras sureñas tiene una connotación especial. “Hay tres circos de la familia que están recorriendo el país. Hemos mantenido la tradición de números clásicos que la gente conoce, pero con la competitividad de los circos europeos hemos tenido que modernizar nuestra estructura”, aseguró Lizama.

Pasen a ver el circo…

La estadía del espectáculo será de 10 días y permanecerá en la exestación de ferrocarriles.  Para Los Maluenda esta ubicación es simbólica, ya que representa un sitio histórico. “Hace 50 años los circos se instalaban en el sector de los ferrocarriles, porque todas las cosas se transportaban en trenes de carga y para ir a los lugares rurales nos movíamos en carretas tiradas por bueyes y colosos”, recordó Juan Lizama.

Con relación a la infraestructura, Los Maluenda emplazarán una carpa con capacidad para 3.500 personas y dentro de la parrilla artística, destacan el payaso Miky; el trapecista más joven de América Latina con su triple salto mortal. También estarán en escena el ballet con bailarinas de diversas nacionalidades.

Sana entretención

Durante el fin de Semana Santa habrá tres presentaciones diarias a las 15:30, 18:00 y 20:30 horas y el resto de los días habrá una función a las 20:30.

“Mientras en el mundo existan los niños, el circo será eterno. Es el único espectáculo que va en decadencia, el más puro y blanco como la nieve que está quedando. El circo une al más pequeño de la casa con el más adulto; toda la familia está invitada a asistir a nuestro circo”, expresó el representante.

Empleo

Para la instalación y desarme de la tienda, Los Maluenda requieren 25 personas mayores de 18 años con disponibilidad inmediata que deberán acudir al lugar el miércoles 17 de abril.  También necesitarán 12 mujeres con mayoría de edad para ocupar la labor de promotoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here