Miles de turistas, nacionales e internacionales, llegaron hasta la localidad de Puerto Domínguez, para degustar del pescado frito más grande de Chile, todo en el marco de las fiestas de aniversario de la localidad y parte de las actividades veraniegas de la comuna de Puerto Saavedra.

Desde muy temprano, cocineros y cocineras se reunieron en la sede de pescadores, para comenzar la preparación del batido de cada plato de merluza, el que fue acompañado de unas ricas papas cocidas y jugosos tomates, todo en un plato que se repartirá gratuitamente para todos los turistas que normalmente repletan Domínguez, previa adquisición de su ticket.

La jornada contempló una feria costumbrista, que contó con stands de artesanía, productos agroelaborados, un patio gastronómico y cervezas artesanales, entre otros productos. Luego del correspondiente corte de cinta, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, da comienzo a la entrega de pescado.

La delegada municipal de Puerto Domínguez Haydee Paillaleo, destacó las actividades ´programadas y que, con el pescado frito más grande, superó la meta de 1500 porciones. “Este es un tremendo esfuerzo de la Municipalidad de Saavedra.

Show y festival de la voz

Cabe destacar que la celebración del aniversario de la localidad de Domínguez incluyó varias actividades durante todo el fin de semana.

El viernes 14 los asistentes disfrutaron, de manera gratuita, de la participación de la agrupación “A todo Morrison”, y los cantantes Dany Valenzuela y Erick Berríos. El sábado 15 la agrupación “X Tropical” y el Décimo Festival de la Voz del Budi. Finalmente, los visitantes pudieron disfrutar, bailar y celebrare junto a “Los Charros de Luchito y Rafael” y “Los Tukas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here