6.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaDía internacional del Turismo se celebró con feria artesanal en Nueva Imperial

Día internacional del Turismo se celebró con feria artesanal en Nueva Imperial

Con una feria artesanal en la plaza Pedro de Valdivia en Nueva Imperial, se celebró el día internacional del Turismo, actividad realizada por la Ilustre Municipalidad local a través de su departamento de Turismo y Microempresas, junto con la cámara de turismo y servicio TraitraikoMapu.

En la ocasión se contó con la presencia de la primera autoridad comunal, concejales y representantes de diversas organizaciones asociadas al turismo, actividad que busca potenciar el desarrollo comercial de los emprendedores y artesanos de la comuna.

En la oportunidad la parte artista folclórica estuvo a cargo de la agrupación folclórica“Entre Danzas y Cantares Lucia Sobarzo” de Nueva Imperial, quien fuera creado en el año 2016, por un grupo de jóvenes amantes del folclore.

Señalar que, el turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial, su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades generando comprensión, intercambio de expresiones y crecimiento de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo.

Finalizado el acto inaugural, todos los presentes se trasladaron a la carpa instalada en nuestro lugar de paseo, lugar en donde se realizó la feria artesanal; en madera, cuero, lana, cerveza artesanal, platería, entre otros.

Most Popular