21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaDando el inicio al mes de la Patria con la actividad “Imperial...

Dando el inicio al mes de la Patria con la actividad “Imperial Baila la Cueca” 

Con una actividad patriótica denominada “Imperial Baila la Cueca” la comuna de Nueva Imperial inició la gama de actividad preparada por la municipalidad, a través de su departamento de cultura.

Actividad cuáquera, que se realizó en homenaje póstumo a Rolando Fernández, quien fuera en vida un destacado folclorista, esto en el marco de las actividades de Fiestas Patrias. En la ocasión se contó con la presencia del Administrador municipal Felipe Jara, quien concurrió en representación de la primera autoridad comunal Cesar Sepúlveda, además de un entusiasmado público.

Con el acompañamiento de la agrupación folclórica “Brotes de punta y Taco de Temuco” se dio inicio la cuecada masiva con la presencia de las tres parejas campeonas regionales, luego fue el turno para todas las parejas y público en general. 

Además, tomaron parte los establecimientos educacionales Colegio San Francisco de Asís, Escuela Colegio San Macos, los párvulos de la Escuela de Lenguaje, Tuyai y Esdelen respectivamente, Colegio José Giordano, Escuela Alejandro Girostata y Liceo Luis González Vásquez, todos ellos demostraron sus dotes cuequeros, pero como siempre los más entusiastas fueron los chiquitos de la Pre-Básica. 

ULTIMAS NOTICIAS