Unas ciento cincuenta personas se dieron cita la tarde del sábado 27 de abril en el Centro Cultural de Carahue para disfrutar de una velada musical denominada “Concierto clásico: ballet +piano+guitarra”.

La obertura del certamen estuvo a cargo del Ballet de Niñas del Conservatorio Dan Avilés de Nueva Imperial, quienes desplegaron todo su talento bajo los sonidos de diversas piezas del repertorio clásico europeo.

Luego fue el turno de la destacada pianista y docente cubana, Reina María García, quien ofreció a las asistentes piezas de José María Vitier, Wolfang A. Mozart y Frederick Chopin.

Arte musical

A continuación, apareció en escena el guitarrista clásico Marcelo Avilés con interpretaciones de Scarlatti, Lauro y Asad.

La jornada terminó con García y Avilés, en un emocionante dúo de piano y guitarra.  Los artistas deleitaron una suite para guitarra y orquesta de Leo Brouwer denominada “From yesterday to Penilayne.” (Obra basada en canciones de The Beatles)

El exitoso concierto fue un evento enmarcado dentro de la cartelera cultural de la Unidad de Cultura Municipal de Carahue, cuya línea programática principal es el fomento y la difusión de la música docta y popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here