12.4 C
Nueva Imperial
lunes, diciembre 5, 2022
InicioCarahueCon Masivo Desfile Carahue Celebró Fiestas Patrias

Con Masivo Desfile Carahue Celebró Fiestas Patrias

Con la participación de establecimientos públicos y privados de educación, club de Huasos, bomberos, agricultores, funcionarios municipales entre otros, Carahue celebró el mes de la patria con un masivo acto cívico en la plaza de la capital comunal.

A los compases de la Banda de Guerra del Liceo Público de Trovolhue, las distintas instituciones de la comuna rindieron homenaje y desfilaron después de dos años sin realización de actos por la pandemia, en una ceremonia que se extendió por más de 2 horas y media.

Alumnos de jardines infantiles, de educación básica y media acompañados de sus profesores; bomberos junto a sus carros, agricultores, mineros, Cruz Roja, Juntas de Vecinos, agrupaciones de Adultos Mayores, Talleres Laborales, agrupaciones deportivas, y clubes de huasos por mencionar algunas, desfilaron con sus estandartes, uniformes y las vestimentas de huasas y huasos.

 Por la mañana a primera hora, en el frontis de la municipalidad se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, ocasión en que fue entonado el himno nacional junto a los presentes.

Con posterioridad, en la Parroquia San Pablo se realizó el Tedeum Católico, oficializado por el padre Patricio Muñoz, quien reflexionó sobre los valores patrios. Además, Las distintas agrupaciones entregaron ofrendas pidiendo por el buen desarrollo de la patria y sus autoridades.

“Es reconfortante ver el compromiso de Carahue y sus habitantes con los valores patrios. Desde los más pequemos hasta nuestros adultos mayores hoy marcharon y rindieron homenaje. Tenemos que fortalecer el amor por lo nuestro y por nuestras tradiciones.  Agradezco a las instituciones presentes y al equipo municipal que hizo posible un hermoso acto como el que hemos disfrutado hoy.” Indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

Most Popular