Comerciantes de La Playita volverán a deleitar a los imperialinos con una Gran Pantrucada

0
438

Cerca de 800 porciones de pantrucas esperan repartir este año los comerciantes de La Playita en lo que será la tercera versión de la Gran Pantrucada.  El evento gratuito se realizará el lunes 25 de febrero en el frontis de la plaza central de Nueva Imperial y partirá a las 12 horas.

Por ahora, los organizadores ultiman los detalles para que la jornada sea exitosa y el público quede “con la barriga llena y el corazón contento”.

“Somos un grupo de personas que trabajamos y todos cooperamos por igual, nos dividimos para que salga bien, pero todo lo hacemos unidos”, aseguró Clara Curin, quien coordina el grupo de cocineras.

La maestra de la cocina garantiza que los comensales degustarán una preparación hecha con “harto amor, con recetas de las abuelitas y mamás nuestras.  Todo se va a cocinar con cariño”, dijo en referencia a la fórmula empleada para elaborar las mejores pantrucas de la zona.

Historia

El presidente de la Agrupación de Comerciantes de La Playita, Martín Lincovil, indicó que las expectativas de este año son superar el número de 600 platos ofrecidos el año pasado.  Además, recordó el origen de esta actividad gastronómica en Nueva Imperial. “Partimos el 2017 después de una propuesta que nos hicieron desde la municipalidad. Nosotros decidimos hacer la pantrucada, pero con el fin de que algún día nuestro mercado tenga la posibilidad de ofrecer gastronomía a los clientes”, comentó.

Ambos detallaron que la idea de hacer una pantrucada por sobre otra iniciativa culinaria pesó al interior de los comerciantes, ya que se trata de un plato tradicional que ha desaparecido de las mesas familiares.  “La pantruca se está perdiendo, poca juventud se está sirviendo pantrucas, entonces nosotros queremos rescatar esta comida antigua”, señaló Curin.

Fiesta

La comida estará amenizada por los Rancheros del Río Maule, una de las bandas del momento.  “Invitamos a todo el pueblo, a la comuna y sus alrededores, pero principalmente queremos que venga la gente del campo.  Muchas veces el campesino queda fuera de las actividades por motivo de distancia, porque generalmente las actividades se hacen de noche”, manifestó Martín Liconvil.

El dirigente especificó que la actividad es impulsada por los propios comerciantes, pero “también contamos con un significativo apoyo de la Municipalidad, por lo que agradecemos al alcalde, funcionarios y algunos concejales.  Además, otros particulares se han sumado en los últimos años con cooperaciones”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here