26.4 C
Nueva Imperial
jueves, febrero 2, 2023
InicioCulturaCeremonia de Cierre de proceso formativo en el arte del mosaico se...

Ceremonia de Cierre de proceso formativo en el arte del mosaico se realizó en Nueva Imperial

En el Salón Auditórium del Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial se realizó la ceremonia de certificación a quienes participaron del proceso de formación en el nivel decorativo y muralistas en el marco del proyecto Escuela de Arte, quienes realizaron intervención urbana en mosaico financiada por Fondart Regional. En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda, concejales y familiares  de los alumnos que recibieron sus certificaciones. 

El referido proyecto se comenzó a ejecutar durante el mes de septiembre del año 2020, a través de la realización  de talleres de muralismo  y jornadas de  diseño para 16  alumnos, siendo parte de la Agrupación  “Entre Manos y Piedras de Nueva Imperial”, a cargo de  la profesora  Jadra  Daruich.  

Luego de un arduo trabajo colaborativo y semipresencial se  logró materializar el mural a un costado del recinto donde actualmente se encuentra el Liceo Industrial, obra ubicada por calle Baquedano, denominado Covid-19 en homenaje a la primera línea, y que se presentó a la comunidad en el mes de enero del año 2021.

Paralelamente a este proceso las integrantes de la Agrupación de Mosaiquista y nuevas alumnas dieron  inicio al curso de mosaico decorativo y muralista a cargo de la artista visual Gabriela Vivar Miranda, quienes desde el mes de noviembre del año 2020 y hasta el pasado mes de julio del año 2021 intervinieron un muro en el sector borde río con un contenido histórico llamado “El Tiempo de Trenes”, con el objetivo de rememorar las historias  y personajes que fueron parte del desarrollo y auge del ferrocarril en la comuna y zona costera. 

Por lo anterior se realizó la ceremonia de cierre  de dichas  instancias  formativas, en donde  las 22 alumnas  recibieron su respectiva certificación, destacando su compromiso y labor en este proceso creativo. 

Por otra  parte también recibió un reconocimiento por el aporte cultural a la comuna el destacado fotógrafo Israel Sanhueza, estímulo entregado por la creadora del mosaico Gladys Neicun Saavedra.

ULTIMAS NOTICIAS