5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaCelebración de San Pedro en comunas de Carahue y Saavedra

Celebración de San Pedro en comunas de Carahue y Saavedra

San Pedro patrono de los pescadores, es una de las más importantes conmemoraciones y tradición que se celebra el 29 de junio, día en que, en diferentes puertos y caletas, los pescadores celebran a su patrono: San Pedro. Los feligreses preparan esta festividad junto a los pescadores de la zona y hacen oración para aquellos que desempeñan esta noble y sacrificada labor en el mar.

En la comuna de Saavedra, se reunieron cerca de doscientas personas, quienes participaron de la procesión en honor al patrono de las y los pescadores «San Pedro», recorriendo desde la Iglesia Católica de la ciudad, hasta llegar a la caleta de pescadores. Luego, la figura del Santo, fue instalada en unos de los botes, y procedieron a recorrer el río junto a otras embarcaciones.

De igual modo, se realizó una actividad en la localidad costera de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, donde se realizó una misa, para luego proceder con la procesión de San Pedro. Este salió desde la iglesia y fue trasladado hasta la caleta de pescadores de Nehuentúe. De igual forma, se instaló en una barcaza, y comenzó el recorrido por todos los lugares que acostumbrar a transitar los pescadores de la localidad.

Este recorrido, es acompañado de un cura y los feligreses, quienes, mediante oraciones y canticos, bendicen el río, para mayor prosperidad y abundancia.

Esta ceremonia, contó con la autoridades comunales, alcaldes y concejeros municipales, quienes fueron parte de esta importante celebración religiosa.

Most Popular