8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioCarahueCarahue da la bienvenida al mes de septiembre

Carahue da la bienvenida al mes de septiembre

Durante la mañana de este primero de septiembre, se realizó una emotiva y tradicional ceremonia en la comuna de Carahue, donde se dio la bienvenida al mes de la patria, el cual comenzó con el izamiento de la bandera chilena, y como es de costumbre, se acompaño con un pie de cueca, pero con la particularidad de ser intergeneracional, el cual se realizó en el frontis de la municipalidad de Carahue.

Si bien, fue un acotado acto cívico en el que se cumplieron todas las medidas y protocolos sanitarias, se logró cumplir con todas las tradiciones. Dos funcionarios municipales izaron la bandera al son del himno nacional, que fue interpretado por todas las autoridades, funcionarios e invitados presentes.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, quien estuvo presente a lo largo de toda la ceremonia, manifestó que: “con este acto le dimos inicio al mes de la patria en nuestra comuna.  Nos hemos caracterizado como comuna por nuestros tradicionales actos cívicos.  Hoy con pandemia y en etapa cuatro hemos decidido realizar este pequeño acto en honor a nuestra patria”.

Posterior a las palabras de la máxima autoridad comunal, las parejas integradas por los hermanos Justin y Kendal Bastias Ordenes, ambos integrantes de la Academia Municipal Bafca, junto a Odilia Pincheira y su hijo Rodrigo Fierre, deleitaron a todos los presentes con el baile nacional, mostrando sus destrezas y pasos que alegraron a todos y dieron comienzo a el mes patrio. 

Durante esta ocasión, estuvieron presentes los concejeros José Merino, Claudio Valck, Jonathan Hidalgo y la concejala Paola Retamal, quienes fueron acompañados por personal municipal y el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez Véliz.

Most Popular