33.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaCarahue celebró el Día del Patrimonio en el Centro Cultural Municipal

Carahue celebró el Día del Patrimonio en el Centro Cultural Municipal

Con distintos talleres y destacando el patrimonio inmaterial de nuestra comuna se celebró en Carahue el Día del Patrimonio en el Centro Cultural Municipal.

Hasta el lugar llegó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jeannette Paillán Fuentes, quien junto al alcalde Alejandro Sáez Véliz participó de un recorrido por los distintos talleres y encuentros con cultores de nuestra comuna.

“Agradecida e instarlos a seguir trabajando en las distintas expresiones culturales. Nos llevamos mucho cariño de las personas aquí trabajando” señaló la Seremi Jeannette Paillán Fuentes.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz destacó la celebración “en Carahue tenemos patrimonio material y grandes personas que debemos reconocer. Artesanos, pintores, platería y artesanía mapuche y grandes voces en el canto. Personas que le agregan un inmenso valor a nuestra comuna”, señaló.

Quienes visitaron el Centro Cultural pudieron participar de los distintos talleres y vivir in situ la experiencia que a diario viven nuestros artesanos, artistas y músicos de nuestra comuna.

ULTIMAS NOTICIAS