14.5 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioCarahueBrillante presentación de BAFCA en Teatro Municipal de Nueva Imperial

Brillante presentación de BAFCA en Teatro Municipal de Nueva Imperial

Una impecable presentación realizó el Ballet Folclórico de Carahue (BAFCA) en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, actividad organizada por el municipio local a través de su Departamento de Cultura y que se enmarca en la programación con que la comuna celebra el Mes de la Patria 2021, ocasión en que se contó con la presencia de la primera autoridad comunal César Sepúlveda Huerta.

El Ballet Folclórico de Carahue cuenta con una dilatada trayectoria, desde su fundación el 20 de marzo del año 1999, creada con la finalidad de rescatar, promover y difundir  costumbres y tradiciones de Chile y Latinoamérica a través de un lenguaje coreográfico.

La referida agrupación folclórica está integrada por alrededor de 50 personas, entre  directivos, técnicos y elencos de música y danza, los cuales están conformados por jóvenes  con edades que oscilan entre los 16 y 30 años.

En cuanto a la trayectoria musical se pueden mencionar intensas giras por países como Argentina, Perú, Bolivia, México, Francia, España, Bélgica, Italia, China y Turquía, donde ha representado al país en más de 38 festivales internacionales.

En esta presentación, BAFCA abrió su con la fiesta huasa, obra basada en el huaso “Hombre a Caballo” creada a partir de un personaje de la zona central; prosiguiendo con el carnaval nortino, mostrando la cultura religiosa en cantos y danzas del Pueblo Aymara,  cultura cordillera altiplánica; para finalizar con la obra Austral Patagonia, que refleja el folclor Austral de Américas del Sur, el que se caracteriza por sus tradiciones pamperas, gauchas y campestres, entre danzas y acordes.

Finalizada la presentación,  el alcalde César Sepúlveda hizo entrega de un galvano al director coreográfico de BAFCA, John Peña.

Most Popular