Veinte jóvenes de la comuna de Toltén que integran el Ballet Municipal Folclórico de Toltén (Bafotol) iniciaron hoy su viaje a Colombia y Ecuador.  Durante esta gira participaran en una serie de festivales de danzas representando a nuestro país, regresando el 15 de octubre.

Bajo la dirección del coreógrafo Carlos Matus Godoy y el monitor Juan Pablo Gutiérrez Palma los bailarines de Toltén se presentan en la ciudad de Calí, en el Festival Internacional Somos Cultura, Somos Danza 2019 de Colombia y Ecuador. Luego se presentan en Festival Internacional de Folklore “Tradición y Cultura” de San Juan de Pasto, Colombia 2019.

Bafotol inicia con este viaje su segunda gira internacional, el 2017 participaron en una extensa gira por México. El actual ballet de Toltén muestra un avance notable en coreografías y puesta en escena basado en bailes de folclor nacional. Actualmente el Bafotol cuenta con aportes basales para el desarrollo y formación de este elenco a través del presupuesto municipal.

 Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos contentos con el trabajo realizado por los integrantes del ballet y equipo de trabajo, como municipio desde hace 3 años asumimos un compromiso con ellos a través de Concejo municipal para entregar recursos que provengan del presupuesto municipal y no dependan de fondos concursables”.

Carlos Matus Godoy, director de Bafotol, manifestó que “aquí hay un trabajo de mucho ensayo y un gran compromiso de los bailarines que no fallaron y hoy viajamos con mucha alegría para representar a la comuna de Toltén y nuestro país en Colombia y Ecuador”. Por último, el alcalde de Toltén   agregó que “el compromiso y responsabilidad por el trabajo que realizan los integrantes del Bafotol nos permite estar orgulloso de su trabajo y también reconocer el trabajo que realizan los padres y apoderados para que este Ballet también cuente con su apoyo que es fundamental para su formación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here