19.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaArtista imperialina Magaly Sanhueza gana concurso regional de pintura de la Municipalidad...

Artista imperialina Magaly Sanhueza gana concurso regional de pintura de la Municipalidad de Temuco

El año 2019 la Municipalidad de Temuco convocó al VIII Concurso Regional de Pintura denominado “Araucanía de Cordillera a Mar”, en donde la artista visual Magaly Sanhueza Suazo obtuvo el primer lugar.

Este año 2021, por segundo año consecutivo esta destacada artista imperialina ganó el primer lugar del Concurso Regional de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar” con la obra “Sueño de Amar, Unión y Paz”.

Próximamente se exhibirán todas las obras de los artistas clasificados y ganadores de este concurso en una exposición en la Galería de las Artes en Temuco. 

Cabe señalar que este concurso de pintura convocó a artistas visuales de toda la región, de ahí que el meritorio primer lugar de Magaly Sanhueza Suazo es muy importante para la cultura imperialina.

El jurado estaba integrado por un concejal de Temuco, perteneciente a la Comisión de Educación y Cultura del Concejo, un artista destacado de nuestra ciudad o de la Región; La directora de Turismo de la Municipalidad de Temuco, el alcalde de Temuco o quien lo represente y Pedro Henríquez B., Gestor Cultural y Administrador de la Galería, quienes debieron extremar conocimientos en pintura visual, puesto que todas las obras eran de primer nivel. 

Las Obras premiadas con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de acuerdo con las bases se consideran de adquisición y, por lo tanto, pasarán a formar parte del patrimonio artístico-plástico de la Municipalidad de Temuco.

Los tres primeros lugar lo obtuvieron Magaly Sanhueza Suazo, segundo lugar Héctor Arriagada Barra, y el tercer lugar fue para la artista Daniela Colli Huenchumilla.

ULTIMAS NOTICIAS