21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaAlumno de Nueva Imperial fue Reconocido al primer lugar nacional y regional...

Alumno de Nueva Imperial fue Reconocido al primer lugar nacional y regional de Historias de nuestra Tierra

El día 30 de agosto del 2022 en el auditórium de la Teletón de la ciudad de Temuco se desarrolló la ceremonia de entrega de reconocimiento a los ganadores regionales del concurso de Historias de Nuestra. Dicho concurso consta de cuentos, poemas, dibujos y fotografía en la que puede participar todo público.

Francisco Emilio Cravero Huenuqueo, de 9 años quién actualmente cursa tercero básico en la Escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Nueva Imperial, ha sido reconocido con el primer lugar nacional y regional en el concurso Historias de Nuestra Tierra de la Fundación FUCOA en conjunto con el Ministerio de Agriculturaen la categoría cuentos de menores de 14 años del año 2021. Con fecha 2 de marzo del presente año se dieron a conocer los ganadores.

En esta oportunidad ha obtenido el primer lugar nacional en esta categoría un pequeño escritor de la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, lo que sin duda es un orgullo para él y su familia. Según las palabras del mismo Francisco, quien indica: “Me siento muy contento y espero que otros niños igual puedan o se atrevan a participar”. El cuento escrito llamado El Pollito es una adaptación de un epew (cuentos de la tradición Mapuche), el que conoció a través de un trabajo realizado por un grupo de jóvenes quienes rescatan este tipo de tradiciones ancestrales por medio de sus conocimientos y se los entregan a niños y jóvenes de la comuna.

Entre los premios recibidos por Francisco, destaca un diploma por haber obtenido el primer lugar nacional, otro diploma por obtener el primer lugar regional, un notebook, un set de cinco libros de los cuales dos de ellos son “Me lo contaron mis abuelitos”donde aparece impreso el cuento.

Sin duda, instancias como estas son una gran oportunidad para incentivar y apoyar la creatividad de los niños y niñas, junto con ello conseguir que adquieran el gusto por la lectura, mejorando su escritura y ortografía e introducirlos en el mundo de los libros, además considerar la importancia de alejarlos un poco de la tecnología.

ULTIMAS NOTICIAS