21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaAlcalde Sepúlveda compartió celebración del 

Alcalde Sepúlveda compartió celebración del 

We Txipantü con escolares de Chivilcoyan

Finalizando el mes de las Primeras Naciones, durante la mañana de este miércoles 29 de junio se desarrolló la celebración de We Txipantu en el sector rural Chivilcoyan, en el establecimiento educacional del mismo nombre, ceremonia que contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta.

La iniciativa tuvo como eje primordial desplegar una actividad que busca revitalizar, rescatar y preservar parte de las expresiones de la cultura Mapuche a través de una simbólica y reconocida celebración tradicional cultural, el ‘We Txipantü’ junto a las niñas, niños y comunidad educativa en conmemoración del ka kiñe tuway antü 2022.

Esta iniciativa responde a una de las ocupaciones principales del alcalde Sepúlveda, referidas a la contribución del desarrollo de la identidad de niñas, niños y adolescentes de procedencia rural, reconociendo al Pueblo Mapuche, su cultura y tradiciones como parte importante de la construcción de nuestra sociedad.

En la ocasión, también se hizo entrega de material didáctico con pertinencia intercultural mapuche a todas y todos los estudiantes del establecimiento.

ULTIMAS NOTICIAS