La mañana del viernes 22 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, se reunió con uno de los profesionales de la productora Frontera Sur – Gestión y Producción Cultural, para junto a la encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Ruth Guerra, ver los avances del trabajo de rescate cultural ‘Mi Tierra Canta. Desde las Raíces de Nueva Imperial’.

El proyecto, que considera la grabación de un disco y un trabajo documental, es ejecutado por la mencionada productora Frontera Sur y cuenta con el financiamiento del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, habiéndose realizado registros audiovisuales de manera individual en sus casas, a los cultores de la comuna, así como sesiones en vivo, material que pudo observar el alcalde Salas, y que aparecerá en los productos finales del proyecto.

Entre los artistas locales que aparecen en esta iniciativa están el cantor y docente del Liceo Público Luis González Vásquez, Santiago Rivera; el compositor e intérprete de Villa Almagro, Dino Millan; el payador y cantor popular, también de Villa Almagro, Eduardo Labrín, así como de los poetas Gabriel Mena y Luis Mondaca.

También son parte de ‘Mi Tierra Canta’, Gladys Monsalvez, Norma Fernández, cuya participación en el proyecto obedece a un reconocimiento y homenaje a la obra de su padre Rolando ‘El Flaco’ Fernández quien falleció hace algunos meses y originalmente estaba considerado como uno de los cultores de este proyecto. Otros artistas que también aparecen en estas creaciones son Aurora Huaiquilaf, Alejandro Carrillo, Segundo Burgos, Juan Carlos Alfaro y Beatriz Pasmiño.

El alcalde Manuel Salas, luego de ver los avances del proyecto, señaló que, “en los próximos meses esperamos ver el resultado final de este trabajo, y desde ya estamos pensando cómo seguir en este rescate y valorización de los artistas que tiene nuestra comuna”, indicó Manuel Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here