17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioCulturaAlcalde César Sepúlveda inició las celebraciones del ‘Día de los Patrimonios’

Alcalde César Sepúlveda inició las celebraciones del ‘Día de los Patrimonios’

El viernes 27 de mayo con diversas actividades en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo la celebración del ‘Día de los Patrimonios’.

La jornada contó con la visita del alcalde César Sepúlveda Huerta, quien visitó cada stand y demostración artística, resaltando la importancia de rescatar la cultura en nuestra comuna.

Como parte de las actividades se desarrolló el seminario «Arte y desarrollo cultural» en el marco de la celebración. Entre los Grandes representantes del arte expusieron la artista visual y mosaiquista Gabriela Vivar, El acuarelista Domingo González, el arquitecto y fotógrafo Cristian Rodríguez, entre otros.

Instaurado en abril de 1999, el Día del Patrimonio Cultural es una celebración que promueve el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes del país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades para conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

En 2022 este evento cambia su nombre a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

ULTIMAS NOTICIAS