15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaActividad Museos de Verano en Parque Los Trenes de Carahue

Actividad Museos de Verano en Parque Los Trenes de Carahue

Durante la tarde de miércoles 13 de enero, se realizó en la comuna de Carahue, una importante actividad cultural al aire libre, en el sector del Parque Los Trenes, cercano al puente que une las comunas de Carahue y Saavedra.

Fue en el Parque del Parque de los Trenes de Carahue, donde se llevó a cabo la exposición de dos obras artísticas, las cuales fueron creadas durante el tiempo de pandemia y cuarentena que se vivió en la comuna de Carahue y el país. Ambas obras, fueron creadas por jóvenes carahuinos, Cecilia Huenuman del sector de Bajo Yupehue y Cristian Quian, de Alto Matte y Sánchez.

Melvin Carrillo, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Carahue, estuvo presente en la actividad y comentó: “Estamos dando inicio a esta actividad, denominada Museos de Verano, que es una actividad enmarcada en el Servicio Nacional de Patrimonio, donde en esta oportunidad, en el Parque de Los Trenes de nuestra comuna, estamos exhibiendo dos obras de importantes artistas de nuestra comuna. Eso es lo más importante, destacar el talento que tenemos en Carahue, mostrarle a los carahuinos que acá tenemos personas que tienen un talento increíble, tenemos unos artistas de lujo y aquí durante todo el día estaremos presentando dos obras de artistas carahuinos, Cecilia Huenuman y Cristian Quian.”

Esta exposición se enmarca en la actividad de “Museos en Verano”, la cual busca que los museos y centros culturales de nuestro país ofrezcan entrada liberada a actividades de: música, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres infantiles, exhibición de documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional. Estas actividades pueden ser en horarios normales o en horarios fuera de lo habitual, apostando con ello al reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de iniciativas.

“Además, esta muestra esta complementada por muestras de otros productos artesanales locales, para que cualquier persona pueda venir, aparte de disfrutar de estas obras, poder ver la artesanía hecha por las manos de artistas carahuinos.” Termina por agrega Melvin Carrillo, Dideco de la Municipalidad de Carahue.

Most Popular